Saltear al contenido principal

EVENTOS EN SAN PETERSBURGO 2020

En este apartado, podrá ver los eventos más destacados que se celebrarán en la ciudad de San Petersburgo durante el año 2020:

San Petersburgo Fin de año

Fin de Año

Del 24/12/2019 al 09/01/2020
Decorado con un millón de luces, San Petersburgo es realmente divino durante las fiestas de Año Nuevo en un ambiente de magia. Encontrarás todo tipo de eventos para todos los gustos: conciertos en la Plaza del Palacio frente al Hermitage, pistas de patinaje, la Avenida Nevsky, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, ferias y mercadillos navideños.

Maslenitsa

Del 24/02/2020 al 01/03/2020
Fiesta popular que se celebra a la llegada de la primavera. “Carnaval” ruso: “bliny” – arepas redondas rusas, símbolo del sol, romerías, quema de un espantapájaros como símbolo de la despedida del invierno

Apertura fuentes Peterhof

17/05/2020
Fiesta de la apertura de la temporada de las famosas fuentes de Peterhof.
Programa variado de actividades que acompaña la apertura de las fuentes: conciertos de colectivos musicales, bandas militares, show pirotécnico por el día y fuegos artificiales por la noche

EXPOFORUM 2020

Del 03/06/2020 al 06/06/2020
Foro económico internacional de San Petersburgo
Un evento económico anual celebrado en San Petersburgo desde 2005, con la participación del presidente de Rusia. El número de participantes supera a 10.000 personas que vienen de más de 120 países. La audiencia principal del foro – dirigentes de las empresas más importantes rusas y extranjeras, jefes de estados y líderes políticos, presidentes de los gobiernos,  ministros y gobernadores.

Festival de las luces

Entre abril y noviembre  de 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
El festival se realiza 2 veces al año y cuenta con un espectacular show video mapping con tecnología 3D en las fachadas de los edificios emblemáticos de la ciudad. Cada vez el evento sorprende más a los espectadores y turistas, se trata de instalaciones de luz excepcionales desarrolladas por los mejores artistas de iluminación de la ciudad. Lo mismo nos sorprende con un jardín mágico, flores gigantescas digitales, árboles tejidos de luz, plantas fantásticas… Aquí, cada adulto podrá sentirse como un niño y sumergirse en una verdadera atmósfera de aventura y fantasía. Una aplicación especialmente diseñada con tecnología de realidad aumentada (AR) ayudará a no perderse en la jungla digital.

Festival de restauración

Del 01/04/2020 al 30/04/2020 y del 01/11/2020 al 30/11/2020
Los dos meses más deliciosos del año en San Petersburgo son abril y noviembre, cuando  famosos cafés y restaurantes ofrecen menús especiales al precio fijo de 990 rublos (15€) y 1990 rublos (30€). Los huéspedes pueden probar la cocina nacional rusa así como la cocina de autor: draniki con crema agria y caviar rojo,  stroganov de ternera, pelmenie relleno de liebre, tarta Napoleón con crema de caramelo, refresco de arándano rojo entre otros muchos platos de la cocina rusa. San Petersburgo destaca no sólo por sus rutas culturales sino también por su exquisita gastronomía.

La noche de los Museos

La noche del 16/05/2020 al 17/05/2020
Los museos de la ciudad estarán abiertos toda la noche, desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana. Los visitantes podrán asistir a los espectáculos, talleres de arte, reconstrucciones históricas y otros eventos interactivos en 120 museos, galerías, bibliotecas, salas de conciertos y salas de exposiciones. ¿Qué le parece si se disfraza con un traje del siglo XIX, o si visita un campamento histórico militar de la Antigua Roma, o pasea por el backstage de una compañía de cine?

Las estrellas de las Noches Blancas

Mayo – Julio 2020
2 meses y 200 espectáculos de ópera y ballet: estrellas de talla internacional actuarán en el emblemático teatro Mariinsky durante las noches blancas. El festival reunirá en San Petersburgo estrenos mundiales, conciertos nocturnos, encuentros creativos y la ciudad estará envuelta en un ambiente musical inigualable.

Música clásica en la Plaza del Palacio

Mayo 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
El grandioso concierto al aire libre delante del museo Hermitage marca el inicio de las celebraciones por el aniversario de San Petersburgo. ¡En 2020 la ciudad cumplirá 317 años! El alto nivel del espectáculo no solo está relacionado con el elenco estelar de los artistas, sino también por el grandioso soporte escenográfico ayudado de avanzadas tecnologías, el diseño de luces y el sonido 3D, también por los lujosos trajes y la música en vivo interpretada por la orquesta sinfónica de San Petersburgo. Estamos seguros que encantarán hasta a la audiencia más exigente.

Festival de tulipanes

Mayo 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
Se trata de una gran fiesta-paseo alrededor del Palacio Yelaginoostrovsky con un viaje a los diferentes países asociados con esta flor primaveral. En el festival podrá ver 120 variedades de tulipanes, incluso los famosos tulipanes negros y tulipanes camaleón que cambian de color durante la floración. Encontrará una exposición de obras de destacados floristas, actuaciones de artistas de ópera y ballet, un conjunto de música antigua, una feria de arte con recuerdos y talleres muy divertidos.

Festival de las Flores

Junio 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
El festival consiste en desfile monumental de plataformas de flores diseñadas por los mejores floristas de Rusia, Finlandia, Holanda, Polonia y otros países con gran tradición en la jardinería y la composición floral. El desfile será a lo largo de la Avenida Nevsky hasta la plaza principal de la ciudad, la Plaza del Palacio. Carruajes, coches antiguos, hermosas modelos vestidas con trajes florales: San Petersburgo se convierte en una verdadera fiesta de belleza, color y felicidad.

Noche de la música en el palacio de Gátchina

Julio 2020 (la fecha exacta se sabrá más adelante)
La noche de la música es un festival espectacular celebrado en pleno verano al aire libre. Sólo una noche, el lago blanco frente al palacio imperial se convierte en un gran escenario y el paisaje natural del parque antiguo se convierte en una sala de espectáculos indescriptible. El maratón musical dura más de tres horas (desde las 23.00h hasta las 02.30h) y tradicionalmente culmina con fuegos artificiales que iluminan el amanecer de las noches blancas.

Eurocopa 2020

Del 12/06/2020 al 12/07/2020
Recinto deportivo en la isla  “Krestovsky”
Partidos de la fase final del Campeonato de Europa-2020.
La arena deportiva de la isla “Krestovsky” el estadio de fútbol del Zenit acogerá tres partidos de la fase de grupos, así como un partido de la fase 1/4 de la final

Velas Escarlatas

21/06/2020
Centro ciudad
Fiesta tradicional en honor a los graduados de la secundaria, se celebra desde 1968. Evento turístico importante: Conciertos, espectáculos pirotécnicos, barco simbólico con velas de color escarlata.

Dia de la Marina

26/07/2020
Río Neva
El desfile principal dedicado al día de la Marina, en 2020 se llevará a cabo en San Petersburgo.
Contará con la participación de las fuerzas de las flotas: del Báltico, del Mar Negro, del Norte, del Pacífico y del Caspio.
Podrás ver el submarino nuclear, fragatas, crucero de misiles y otros buques de guerra. En el aire se levantarán helicópteros y aviones con equipamiento militar moderno.
Por la noche – magníficos fuegos artificiales

Ópera para todos

Julio 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
El festival al aire libre permite escuchar las obras maestras de ópera de forma totalmente gratuita. Por lo general, los espectáculos tienen lugar en los espacios más bellos de la ciudad, incluyendo las plazas de la Fortaleza de Pedro y Pablo y en el Palacio de Catalina. Los conciertos cuentan con la participación de los mejores artistas de ópera, entre ellos los solistas del teatro Mariinsky y el famoso director de orquesta Fabio Mastrangelo.

¡Oh, esto sí es comida! («О да, еда!»)

Julio 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
Más de 100 restaurantes, 3000 hamburguesas, 5000 ostras, mejillones y vieiras, 7 kilómetros de fideos de ramen, 183 aguacates para guacamole, 874 pollos a la parrilla y 700 crepes de coco. Oh, esto sí es comida. Visitando el “picnic” principal de la ciudad conocerá los rincones más lejanos del planeta: Asia, el Caribe, el Mediterráneo, Oriente Medio, América, Escandinavia y Rusia, y todo esto sin abandonar el parque más céntrico de San Petersburgo.

La batalla del Neva

Del 11/07/2020 al 12/07/2020
Este auténtico torneo, tradicionalmente tiene lugar en el centro de San Petersburgo en la mitad del verano y representa batallas históricas espectaculares. Docenas de sociedades de toda Rusia y de otros países, que se dedican a la reconstrucción histórica participan en este festival. Es una gran oportunidad para unirse a la historia, probar armaduras o simplemente disfrutar de un espectáculo único.

Clausura de las fuentes de Petergov

Del18/09/2020 al 19/09/2020
Cada otoño en Petergov se organiza una gran fiesta que marca el fin de la temporada de las fuentes. Se acompaña de un gran espectáculo: un show multimedia, que el año pasado estuvo dedicado a Catalina la Grande. Cada año el tema del evento es diferente. La fiesta ofrece un interesante programa de entretenimiento, una presentación multimedia con tecnologías 3D, una decoración festiva del palacio y el parque, algo verdaderamente único. La fiesta culmina con un impresionante festival pirotécnico que no se pueden perder si están en esas fechas en San Petersburgo y la región de Leningrado.

Foro Cultural Internacional de San Petersburgo

Noviembre 2020 (las fechas exactas se sabrán más adelante)
El Foro Cultural Internacional de San Petersburgo es un evento único a nivel internacional y una plataforma de debate que atrae a varios miles de expertos culturales de todo el mundo: las estrellas del teatro dramático, de ópera y ballet, directores y músicos destacados, figuras públicas, representantes del gobierno y empresas. Cuenta con un extenso programa de conciertos, y es de gran interés para especialistas en todos los campos de la cultura.

Volver arriba